julio 28, 2009

GUÍA PARA NUEVOS EMPRENDEDORES.


Muchas personas sueñan con tener su propio negocio, no estar sometidas a un horario y no tener a nadie por encima. Convertirse en un emprendedor puede ser muy duro, por ello hay que evaluar las ventajas y los inconvenientes antes de embarcarse en un proyecto.Estas son algunas de las consideraciones que hay que evaluar antes de adentrarse en el mundo de los negocios:


1. Carga de trabajo:
Un negocio propio produce más desgaste que un empleo tradicional. El emprendedor acaba envolviéndose 24 horas por día, 7 días por semana, y la atención al negocio penetra en todos los aspectos de su vida. Hay que estar listo para seguir un ritmo superior a las 8 horas.

2. Seguridad:
Se deben enfrentar los miedos. En una empresa siempre hay un superior que marca las coordenadas de la actividad. En un negocio propio la dirección que éste tome la decidirá el emprendedor. Hay que dejar de lado las dudas y las inseguridades.

3. Cuestiones de gerencia:
Al ser el administrador supremo se debe estar preparado para asumir responsabilidades que tal vez no se controlan del todo. Por ello es positivo formarse bien en todas las áreas a pesar de usar el servicio de externos. Por ejemplo, buscar cursos o asesoramiento profesional.

4. Ignorar las críticas y las presiones:
Dejar el empleo para sumergirse en un nuevo propósito puede suscitar las opiniones negativas de los que están alrededor. Es necesario fortalecerse mentalmente para no sentirse afectado por los juicios paralelos. Ante esta situación hay que ser positivo. En caso contrario los resultados del plan empresarial pueden verse afectados.

5. El fin del sueño existe:
Apreciar la posibilidad de que puede sobrevenir el fracaso. Sin embargo, una oportunidad fallida no quiere decir que todo haya terminado. En caso de decepción hay que saber administrar los aspectos negativos, valorar las pérdidas y las ganancias.

6. Planear las finanzas:
Que el proyecto requiera una inversión mínima no quiere decir que no haya que hacer cuentas. Planear las finanzas del negocio adecuadamente es una de las actividades más importantes antes de empezar el negocio.

7. Demostrar perfil de emprendedor:
La persona que encabece un nuevo negocio será su escaparate y cabeza visible. Se ha de ser una persona extrovertida y considerar que se tendrá contacto con desconocidos. La fuerza emocional es doblemente fundamental.

Sin lugar a dudas, ser emprendedor es una tarea muy dificil; sin embargo, si ya decidiste dar el brinco, no olvides que hay muchos organismos gubernamentales que cuentan con distintos porgramas de apoyo para jóvenes emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario