septiembre 19, 2011

DEL GASTO CORRIENTE... VERDAD A MEDIAS, NO ES VERDAD.

Una vez más, como ha sido costumbre desde hace años, los que nada tienen que decir –excepto joder para quedar bien con la corrección política o presionar para recuperar privilegios perdidos-, exhiben su ignorancia acerca de la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación al sacar a colación el fantasma del “Gasto Corriente”.

Ahora bien, si a pesar de conocer cómo se integra el Presupuesto –Gasto de Inversión y Gasto Corriente y los rubros y montos de ambos apartados– lanzan sus críticas sin fundamento, estamos entonces no ante ignorantes, sino pícaros que no se resignan a haber perdido buena parte de los privilegios de que gozaron por decenios.

El que no sabe es como el que no ve, dice el refrán popular; en el caso del Gasto Corriente, se cumple a la perfección esta pieza de sabiduría popular. Bien a bien, no hay explicación lógica de la conducta de quienes hasta hace poco llevaron algunos rubros de ese gasto a niveles casi obscenos y hoy, cuando las cifras muestran una corrección sensible, se lanzan en contra con la mira puesta en obtener –a cambio de su silencio–, una que otra abultada asignación presupuestal para los suyos de donde, como es su costumbre, obtienen uno que otro beneficio.

Este asunto de las críticas al Gasto Corriente recibió, no hace mucho, una explicación documentada e irrefutable; la presentación del subsecretario Montaño el 16 agosto –hace un mes– y la explicación que la acompañó, echaron por tierra –una vez más–, los absurdos señalamientos de quienes no entienden qué es el Gasto Corriente o entendiéndolo, buscan lograr otros objetivos.

Si le interesa el tema y desea tener un panorama objetivo del mismo –con cifras y porcentajes correctos, no inventados–, lea por favor las páginas 6 y 7 de la conferencia de prensa ofrecida antier por el doctor Meade, ya en su calidad de secretario de Hacienda, y para reforzar lo por él planteado, revise en esta dirección la presentación del subsecretario:

http://www.shcp.gob.mx/SALAPRENSA/sala_prensa_presentaciones/cmf_presentacion_gasto_corriente_16082011.pdf

Lo interesante de los señalamientos de quienes hablan del Gasto Corriente sin conocimiento alguno, es que los montos de algunos de sus rubros –pensiones, por ejemplo– seguirán aumentando en los años por venir. Más nos valdría hoy, entender el porqué de estos aumentos para evitarnos la repetición del espectáculo desagradable de los que por ignorancia u otros fines, satanizan lo que ignoran.

Por último, ¿por qué en vez de repetir sus señalamientos sin dato alguno que los avale, no dan cifras y datos que los prueben? Por una sencilla una razón, porque sólo buscan desprestigiar para recuperar privilegios, y votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario