septiembre 19, 2011

¿CUÁNTO CUESTA LA LEY?

Después de la rendición ante un grupo de violadores de la Ley y pagar el precio que los chantajistas exigían, el plantón en la Plaza de la Constitución fue levantado. Los políticamente correctos lanzaron las campanas al vuelo, no sólo por los 21 millones de pesos en cuotas que lograron los delincuentes se les entregara sino, dicen, porque no se usó la violencia.

Algo pasa en México en cuanto a la mentalidad del gobernante en lo referente a hacer cumplir la ley; no se trata sólo del plantón de unos chantajistas encabezados por Esparza y de los campesinos misérrimos de Antorcha Campesina. Estamos ante una visión totalmente distorsionada de lo que se debe entender por Estado de derecho y más ampliamente, por cultura de la legalidad.

¿Cuánto cuesta hacer que se respete la ley? Todo depende de la fecha y lugar del plantón; no es el mismo precio si el plantón está en Nacajuca que en la Plaza de la Constitución; no es la misma tarifa si quien lo organiza es Antorcha Campesina frente a Gobernación o los bandoleros del kilowatt en el Zócalo capitalino. Todo tiene su precio y se da por descontada la disposición del Gobierno Federal a pagarlo, a pesar de que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Hoy, ya sabemos cuál es la tarifa que cobra esa entelequia —cosa irreal dice la Real Academia— que es el SME: 21 millones. ¿Este precio, es la tarifa introductoria que goza de un buen descuento para que el cliente se anime? ¿Si hubiere un contrato firmado con Esparza y sus cómplices por un cierto número de plantones, el precio sería otro?

Ante la capitulación vergonzante del Gobierno Federal —¿podríamos decir “capitulación de, y del Estado”?— ante un puñado de bandoleros, ¿qué nos espera mañana? ¿Ante quiénes será la capitulación en materia de Presupuesto? ¿Ante “El Nureyev” Moreira? ¿Sólo ante él?

A propósito de “Antorcha Campesina”, ¿se atreverá Peña a deslindarse de estos chantajistas? Si lo fuere a hacer, ¿cuándo sería? Si Cordero fuere Presidente, ¿les pagaría 21 millones a Esparza por desalojar la Plaza de la Constitución para celebrar la Ceremonia del Grito, o los desalojaría con la fuerza pública? ¿Podrían, ambos, Peña y Cordero, responder estas dos preguntas?

Al ver los desfiguros del actual Gobierno Federal para no quedar mal ante los políticamente correctos, uno se pregunta, ¿cómo procedería la señora Merkel ante situación semejante en la Alexanderplatz en Berlín? ¿Qué haría Cameron, si le hicieren un plantón en Trafalgar Square el 31 de diciembre? ¿Qué haría el Alcalde de Nueva York si el plantón fuere en Times Square ese mismo día? No pregunto —pues sé la respuesta— qué harían las autoridades si estos plantones fueren realizados en la Plaza Roja en Moscú el 7 de noviembre, y el 1 de octubre en Tian’anmen en Pekín.

En todos estos casos y en miles de ciudades más, la autoridad haría cumplir la ley; con la fuerza pública haría desalojar a bandoleros y chantajistas como los de Esparza y Antorcha Campesina. Nosotros, ¿qué tememos? Ojalá que a Cordero o Peña, en esto de los plantones, no les tiemblen las corvas y cumplan y hagan cumplir la ley.

Por lo demás, ¿era ilegal la congelación de las cuotas del SME? De ser así, los responsables deben ser juzgados pero si la congelación era legal, los que eliminaron ésta deberán ser llamados a cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario