En la edición de este 2011 del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y que concluyó el pasado sábado en San Sebastián, España, México tuvo, para ser benignos, una aceptable actuación; una vez más fue precedida por España, Brasil y Argentina que arrasaron en la cosecha de preseas.
Sólo tres firmas de nuestro país, Circus Marketing, JWT y Ogilvy obtuvieron premio. En ese certamen Nike Iberia fue declarado Anunciante del Año en esta 26 edición, gracias a los 33 premios obtenidos en los últimos años por las agencias que trabajan para la firma. En tanto DDB Argentina y la cerveza Sol de México se llevan premio especial y Ogilvy es distinguida como la Red del Año.
De México: Entre los ganadores estuvieron Ogilvy con Glaxo un oro y una de plata en Salud; por labor para librerías Gandhi obtuvo cuatro platas y cuatro bronces; además dos platas para Mattel Hot Wheels; y una de plata para Hospital San José.
JWT México gana una vez más con trabajo realizado para la Cruz Roja Mexicana (1 plata, 1 bronce) y Circus Marketing con dos bronces por Axe de Unilever y mejor idea de marketing promocional para Puma. En el rubro de Comunicación y Publicidad Digital Ogilvy México se llevó un bronce por Scrabble de Mattel México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario