julio 09, 2012

MI ÚLTIMO ARGUMENTO CON EL MAL TEMA DEL 132

Escalado ya a nivel nacional por parte de sus jóvenes y no tan jóvenes activistas —atencos, sindicalistas de Mexicana y ex trabajadores de la extinta LyFC, entre estos últimos— el movimiento #YoSoy132 continúa en la mira de los cuerpos de seguridad e inteligencia del país que, un día sí y otro también, avanzan en la confirmación de su original hipótesis de que el mismo mantiene vínculos —“formales o no, es lo de menos…”— con el lopezobradorismo empeñado en dar forma a un conflicto postelectoral que muchos ven venir, pero que nadie quiere reconocer.

En las últimas semanas, efectivamente, agentes a cargo de la investigación del otrora apartidista movimiento se habrían hecho con evidencias —escritos y algunas grabaciones telefónicas, incluso— de que, tal como referimos aquí (#YoSoyMEO-132…11/06/12), el mismo fue cooptado por personajes supuestamente vinculados a Manuel Camacho, operador non del derrotado candidato de las izquierdas y, al paso de los días, puesto al servicio de una causa que, salvo en su connotación antiPeña, cada vez lo diferencia más de sus orígenes.

Merced a ello, hoy es posible escuchar grabaciones en las que una persona identificada como Manuel Solares —“operador de siempre del ex priista…”— dialoga con diversos actores de la izquierda y en las que, entre otras cosas, explicita la participación del Movimiento Progresista en la organización, manejo y financiación de los jóvenes movilizados a través del membrete que, apenas el sábado, sacó a la calle a miles de personas en una veintena de ciudades.

Así, en una de las charlas referidas, del 7 de junio, el supuesto Solares comenta a un interlocutor no identificado, a lo largo de más de cuatro minutos, la difícil situación que se vivía entonces al interior del PRD y que, en sus palabras, podría poner en grave riesgo “al Peje… ahorita que está él financiando todo lo del 132 y el Argo (¿?)… nomás ponte en su lugar”. Luego, entre festivo y arrogante, se identifica como la “pesadilla favorita de El Africano… me debe soñar”, aunque nunca identifica a éste.

Y en otra, del 10 de junio, se escucha cómo el mismo personaje refiere a un tal Toño que a las 7 de la mañana le habría hablado a El Animalón —“bueno, más bien me manda un mensaje”— “y me dice: chécate la columna de Ricardo Alemán… donde “dice que la mano que me mece el 132 es la mía y que yo, como su operador político, soy el que doy la lana y la chingada… ¡sí, con nombres! y que soy el instigador de lo que ha hecho la CNTE contra Televisa y todo eso”.

Luego, aprovecha para consultar a su interlocutor qué hacer, pues “hay dos soluciones. Una, es hacerme pendejo, como que yo no sé nada; ¿por qué?, pues porque aquí no ha caído nada… otra es hablarle a Salomón y deslindarme, pero si le hablo me va a decir deslíndate y ya… y aquí no ha caído nada”. Ambos, obviamente, optaron por la opción de “dejarlo y pensarle qué hacer para el lunes…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario