abril 08, 2011

YO GOOGLEO, TU GOOGLEAS... TODOS GOOGLEAMOS.

Google, esa empresa que hoy no necesita traducción pues hasta en verbo se ha convertido en inglés y español, crece sin parar. Recientemente platicamos con Ricardo Blanco de nuevos proyectos de YouTube en la región desde sus oficinas en la Ciudad de México y nos comenta que el cambio más notable, desde la última vez que estuvimos ahí hace unos meses para platicar con el, fue que las áreas de esparcimiento que presumían durante su inauguración desaparecen para dejar lugar a nuevos escritorios. Queda todavía la sala de masajes intacta, pero los videojuegos parecen ir perdiendo la batalla.

“Hay un pedacito de oficina que están acondicionando. Casi todo el piso, se va a duplicar la gente que está trabajando en México”, dice Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Google América Latina. “Se va a contratar de todo, básicamente gente de ventas, de advertising, de online advertising, que pueden ayudar a los clientes a hacer sus campañas, de agencias de publicidad, marketing, comunicación.”

Es un minúsculo ejemplo del crecimiento que experimenta la firma. “Desde el comienzo, hasta el año pasado, casi cinco años, solamente había tres oficinas: Sao Paulo, Buenos Aires y México. En un lapso de seis, ocho meses, se puso oficina en Chile, Colombia, Perú, Miami y va Panamá y Puerto Rico.”

En el caso de Colombia, que ahora hay cuatro personas, va a terminar con 15 personas este año. Es casi triplicarse. Perú, lo mismo. “La perspectiva es que la región siga creciendo a dos dígitos. Y algunos países más. Por ejemplo, México se va a duplicar la cantidad de personas que están trabajando en esta oficina”, dice Alberto Arébalos. “En total, toda la región va a pasar de 500 a 750 personas más o menos. De la gente. Del personal. Es considerable.”

Mientras platicamos, por la webcam veiamos que en una de las salas del cuartel de Google en la capital mexicana, entra y sale gente, suenan teléfonos, sacan muebles, los teclados son intensamente desgastados por sus ingenieros, se nota mucho movimiento.

“Las empresas invierten siempre hacia adelante. No importa lo bien que te fue, cuando se toman decisiones de inversión se piensa en lo bien que te va a ir”, explica Alberto.

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