Lo malo de las fiestas es que se acaban muy rápido y frecuentemente vienen acompañadas de una temible cruda. La resaca viene en dos tipos, la primera es aquélla que se puede curar con una buena pancita, un par de aspirinas, ocho horas de sueño y agua mineral con limón y sal. La segunda es más dolorosa porque es permanente, se trata del regreso a la realidad.
Eso fue lo que pasó con muchos mexicanos que embriagados de sentimientos patrios, solidaridad y orgullo, se sintieron felices, sin complejos, seguros, casi casi como si estuvieran en el primer mundo, donde el narcotráfico no existe y los servicios públicos funcionan perfectamente, pero cuando despertaron. la realidad seguía ahí: los enfrentamientos de costumbre, los asesinatos a civiles incluyendo a reporteros, y una nueva tormenta tropical que ha perjudicado seriamente a varios estados de la República.
Ante esta situación sólo quedan tres caminos: respirar profundamente (aire malo para fuera, tequila bueno para dentro; aire malo para afuera, tequila bueno para adentro); exiliarse en una playa desierta donde no lleguen las noticias y puedan ver todas las novelas y el futbol que quieran (que por cierto, hoy ganaron los Diablos Rojos del Toluca a los pollos del América) o, una tercera vía sería pedir que al Decreto Presidencial que promulgó el puente del 15,16 y 17 de septiembre, se añada una cláusula que diga claramente que los mexicanos que así lo deseen, podrán dedicarse a cimentar y extender el puente por tiempo indefinido o hasta que sucedan algunos de los eventos que a continuación se enlistan.
1. Hasta que los senadores y diputados federales se aprendan completo el Himno Nacional. Esto garantiza por lo menos descanso obligatorio hasta el 2012 que es cuando cambia la legislatura. Los legisladores enmudecieron al pasar a la segunda estrofa del Himno, por lo que el área de servicios parlamentarios les tuvo que imprimir rápidamente un acordeón con la letra.
2. Hasta que se les explique a los mexicanos qué es eso de la transición de la televisión analógica a la digital (que conste que en este blog lo destapamos antes que nadie) que anunció el Ejecutivo el día de su informe de gobierno, para qué sirve, con qué se come y en qué le va a beneficiar a los mexicanos que se destinen recursos a esa transición en lugar de aplicarlo a programas más sensibles y urgentes. Algunos más radicales podrán señalar que no regresarán a trabajar, hasta que no les cambien su televisión de antena de conejo por una de pantalla plana LCD ,o ya mínimo una de plasma.
3. Hasta que se vea claramente que Enrique Peña Nieto no está metiendo las manos en el proceso electoral de los comicios del Estado de México que se llevarán a cabo el 3 de julio del próximo año. Esto garantiza vacaciones hasta entonces, porque el gobernador del Estado de México ya hizo un par de jugadas para que el PAN y el PRD no puedan aliarse y así presentar un candidato común, al menos no oficialmente.
4.Hasta que el cantante Cristian Castro se declare culpable, como dice su nuevo disco y regrese a la escuela para darse cuenta que Octavio Paz no fue un héroe ni de la Independencia ni de la Revolución y que sor Juana Inés de la Cruz no es otra chica del coro.
Para aquéllos que quieran especializarse en la construcción de puentes Bicentenarios (y luego ofrecerle sus servicios a Marcelo Ebrard para cuando se le ocurra construir otros segundos pisos) puede pedir que se reanuden las actividades normales, hasta que México vuelva a ganar un certamen Miss Universo, lo que podría garantizar 19 años de descanso obligatorio o que la Selección Nacional gane un Mundial, lo que seguramente alcanzaría para llegar hasta la edad del retiro.
La buena noticia para aquellos que decidan regresar a trabajar el día de mañana es que ya vienen las fiestas del día de muertos y luego las del Centenario de la Revolución, así que con tantito espíritu de fiesta podrán sobrellevar el 2010. Aunque no se garantiza nada para el 2011.
No hay mal que por bien no venga. Oppenheimer, ese metiche en nuestra paz de claustro, ya escribió que la escuela mexicana, la dirigida por la presidenta Gordillo y por sus achichincles Calderón y Lujambio, es la peor del mundo. Ah, pero sólo tiene 160 dÃas de clases al año. Hemos tenido 30 mil asesinatos en lo que va del sexenio. Ah, pero no son simples asesinatos sino que son carnavalescos: les ponen billetes a los muertitos, los decapitan y después los torturan, y todos tienen un tufo policÃaco que apesta. México demuestra su avanzadÃsima cultura legalizando la eutanasia antes de que la persona se enferme o permitiendo el aborto treinta años después de que el escuincle nació. Y para acabar: nuestro dÃa nacional debe ser el 2 de noviembre con megapuente hasta la Candelaria, con mucha propaganda polÃtica, por eso de que las calave
ResponderEliminarHe podido constatar con el montón de asuntos pendientes que tengo, que a pesar de mis vanos esfuerzos por terminar con ellos, el único que puede hacerlo es el tiempo. Si lo que me pasa a mi le pasa a muchos, lo que hay que hacer es esperar. Por eso yo avalo totalmente tus propuestas. Hay que decretar esperas para arreglar mañana, lo que hoy se podrÃa arreglar y tendrÃan que ser por necesidad, sin lÃmite de tiempo y a ver que pasa
ResponderEliminar¿De donde sale el dinero que gasta el Sr. López en sus "famosos" actos donde se autoproclama "presidente legÃtimo" de los mexicanos? Agradeceré si alguien puede informar a los que no creemos en sus mentiras
ResponderEliminar