septiembre 19, 2010

RESACA INDEPENDENTISTA

Lo malo de las fiestas es que se acaban muy rápido y frecuentemente vienen acompañadas de una temible cruda. La resaca viene en dos tipos, la primera es aquélla que se puede curar con una buena pancita, un par de aspirinas, ocho horas de sueño y agua mineral con limón y sal. La segunda es más dolorosa porque es permanente, se trata del regreso a la realidad.

Eso fue lo que pasó con muchos mexicanos que embriagados de sentimientos patrios, solidaridad y orgullo, se sintieron felices, sin complejos, seguros, casi casi como si estuvieran en el primer mundo, donde el narcotráfico no existe y los servicios públicos funcionan perfectamente, pero cuando despertaron. la realidad seguía ahí: los enfrentamientos de costumbre, los asesinatos a civiles incluyendo a reporteros, y una nueva tormenta tropical que ha perjudicado seriamente a varios estados de la República.

Ante esta situación sólo quedan tres caminos: respirar profundamente (aire malo para fuera, tequila bueno para dentro; aire malo para afuera, tequila bueno para adentro); exiliarse en una playa desierta donde no lleguen las noticias y puedan ver todas las novelas y el futbol que quieran (que por cierto, hoy ganaron los Diablos Rojos del Toluca a los pollos del América) o, una tercera vía sería pedir que al Decreto Presidencial que promulgó el puente del 15,16 y 17 de septiembre, se añada una cláusula que diga claramente que los mexicanos que así lo deseen, podrán dedicarse a cimentar y extender el puente por tiempo indefinido o hasta que sucedan algunos de los eventos que a continuación se enlistan.

1. Hasta que los senadores y diputados federales se aprendan completo el Himno Nacional. Esto garantiza por lo menos descanso obligatorio hasta el 2012 que es cuando cambia la legislatura. Los legisladores enmudecieron al pasar a la segunda estrofa del Himno, por lo que el área de servicios parlamentarios les tuvo que imprimir rápidamente un acordeón con la letra.

2. Hasta que se les explique a los mexicanos qué es eso de la transición de la televisión analógica a la digital (que conste que en este blog lo destapamos antes que nadie) que anunció el Ejecutivo el día de su informe de gobierno, para qué sirve, con qué se come y en qué le va a beneficiar a los mexicanos que se destinen recursos a esa transición en lugar de aplicarlo a programas más sensibles y urgentes. Algunos más radicales podrán señalar que no regresarán a trabajar, hasta que no les cambien su televisión de antena de conejo por una de pantalla plana LCD ,o ya mínimo una de plasma.

3. Hasta que se vea claramente que Enrique Peña Nieto no está metiendo las manos en el proceso electoral de los comicios del Estado de México que se llevarán a cabo el 3 de julio del próximo año. Esto garantiza vacaciones hasta entonces, porque el gobernador del Estado de México ya hizo un par de jugadas para que el PAN y el PRD no puedan aliarse y así presentar un candidato común, al menos no oficialmente.

4.Hasta que el cantante Cristian Castro se declare culpable, como dice su nuevo disco y regrese a la escuela para darse cuenta que Octavio Paz no fue un héroe ni de la Independencia ni de la Revolución y que sor Juana Inés de la Cruz no es otra chica del coro.

Para aquéllos que quieran especializarse en la construcción de puentes Bicentenarios (y luego ofrecerle sus servicios a Marcelo Ebrard para cuando se le ocurra construir otros segundos pisos) puede pedir que se reanuden las actividades normales, hasta que México vuelva a ganar un certamen Miss Universo, lo que podría garantizar 19 años de descanso obligatorio o que la Selección Nacional gane un Mundial, lo que seguramente alcanzaría para llegar hasta la edad del retiro.

La buena noticia para aquellos que decidan regresar a trabajar el día de mañana es que ya vienen las fiestas del día de muertos y luego las del Centenario de la Revolución, así que con tantito espíritu de fiesta podrán sobrellevar el 2010. Aunque no se garantiza nada para el 2011.

septiembre 15, 2010

FELICES FIESTAS PATRIAS... PARA EL PUEBLO, EL VERDADERO PUEBLO.

Este día, darán comienzo los actos que el gobierno federal ha organizado para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Son fechas cabalísticas, la historiografía ha hecho que coincidan dos eventos de los más trascendentes de la construcción de nuestra nación.

Como en toda conmemoración, no se debe desaprovechar la energía que se despierta en el pueblo, simplemente para celebrar. Conviene reflexionar: ¿qué ha pasado durante este tiempo?, ¿para qué ha servido?, ¿dónde estamos? y, sobre todo, ¿hacia dónde vamos?

A dos siglos del inicio del movimiento de Independencia, ¿realmente la hemos logrado? Estamos sometidos a los dictados económicos y financieros del mundo globalizado; con una banca casi toda ella en manos extranjeras; dependiendo de la ayuda y certificación de los Estados Unidos en materia del combate contra el narcotráfico.

Dependemos de la utilización de patentes extranjeras porque nuestra investigación es muy poco estimulada por el presupuesto federal, nuestros mejores hombres y mujeres prefieren emigrar a falta de oportunidades en su propio país.

El artículo 12 de Los Sentimientos de la Nación, que José María Morelos y Pavón expidió el 14 de septiembre de 1813, aún duele y está pendiente de cumplirse. Dice: "Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto".

Respecto del inicio de la Revolución, que se originó por el reclamo de la democracia y contra la reelección, si bien vivimos en un país más democrático, con la violencia que se desató con la guerra que el gobierno federal declaró contra el narcotráfico, hoy la voluntad popular está muy vedada.

Candidatos y alcaldes asesinados; municipios gobernados a trasmano por las mafias; ciudadanos decentes que ya no aspirarán a cargos de elección popular por el miedo a ser ultimados o sus familiares secuestrados; resultan ser un veneno contra las libertades políticas.

Padecemos quiebras de empresas; desempleo; liquidación política de sindicatos; tentativas de reformas laborales regresivas; desatención al campo; falta de subsidios y apoyos a la agricultura; ausencia de políticas públicas que procuren justicia social.

Creo que el gobierno de la República dejó pasar una gran oportunidad. La falta de talento, cultura, altura de miras y de concepción patriótica le impidió ver que era un honor encabezar al país en estas fechas tan señaladas y no planeó hacer una gran jornada de reflexión sobre el futuro que queremos dejar a las generaciones de los siglos venideros.

Sin embargo, lo que es indiscutible de conmemorar es la conformación de una nación orgullosa de su pasado: Tenemos un pueblo noble, alegre, digno de su identidad, defensor de su idiosincrasia, celoso de cualquier injerencia extranjera.

A pesar de todas las vicisitudes y problemas, somos una gran nación. Felicitémonos por ello.

septiembre 11, 2010

HAARP Vs. EL RESTO DEL MUNDO (MINIMO, VILLAHERMOSA)

Ajá! Hoy si hice mi tarea... recién platiqué con un amigo por el Facebook mientras veiamos por "The History" un programa especial llamado "HAARP"... investigamos algunas cosas y aquí el producto final... Como siempre, ustedes mis amigos lectores tienen la ultima palabra y su opinion es lo más importante para mi...

Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.


¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.

El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

 
¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugeridoen diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de los vientos zonales y del chorro.

Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.

¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?
¿Quien fue Nikola Tesla?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.

Una vez más... Ustedes tienen la última palabra... yo no veo muy normal que digamos las inundaciones actuales, pero... ¿que opinan?

septiembre 06, 2010

EL INSOMNIO DE CALDERON

El presidente Calderón no tiene forma de rendir buenas cuentas. Los resultados de su gestión no se lo permiten. El IV Informe de Gobierno dista mucho de su oferta de campaña y de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2005-2012. Su discurso carece de sustancia política y visión estratégica, cuando el país enfrenta problemas y desafíos de tal magnitud que, en suma, ponen en riesgo su viabilidad. La idea del Estado fallido no es una entelequia.

La economía no ha logrado superar los efectos de la recesión de los tres años anteriores, mientras la amenaza de un nuevo ciclo recesivo ya gravita sobre ella; las prácticas monopólicas persisten y carecemos de un sistema financiero y una banca comprometidos con el desarrollo, asfixiando así las posibilidades de competencia y crecimiento.

La pobreza se ha incrementado dramáticamente y la política social sigue inmersa en una concepción asistencial lejana a la exigencia de construir un piso mínimo de bienestar vinculado a la formación de capital humano y a la productividad que ofrezca autonomía y sustentabilidad a los grupos más vulnerables.

La educación, la única herramienta efectiva para transformar una realidad anclada en la ignorancia y la exclusión, se mantiene atrapada por una mafia sindical cínica y arrogante.

La espiral de violencia parece no tener fin, como lo reconoce el mismo gobierno y lo muestran cada día las sangrientas imágenes de la guerra contra el narco.

La política interior ha sido errática y contradictoria, lo que ha polarizado el ambiente y dificultado la construcción de acuerdos.

La política exterior administra una agenda limitada frente a la necesidad de promover y defender los intereses de México y los mexicanos con una visión estratégica de largo aliento.

En materia de empleo, la principal bandera de campaña de Calderón, no hay maquillaje que alcance a cubrir el rostro de la desesperanza de millones de personas, jóvenes sin oportunidades reales de ingresar al mundo laboral y adultos sin posibilidades ciertas de reincorporarse a él.

Las prioridades del presidente Calderón, sin embargo, están en otra parte. La primera es producto de una fatalidad, dado el vínculo indisoluble de la suerte de su gobierno a la guerra contra el narco. Así lo decidió desde el inicio de su gobierno sin contar con la estrategia, el soporte institucional y los medios necesarios para enfrentar un problema que, como es evidente, trasciende los terrenos de la seguridad y las armas.

La segunda es una obsesión, producto de su pasión endémica contra el PRI y, por tanto, de la negación a la posibilidad de que este partido vuelva a la Presidencia de la República al término de su mandato. El Presidente es rehén de su peor pesadilla: entregar la banda presidencial a un priista. Y, al parecer, todos sus empeños están dirigidos a evitarla.

5 PASOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS LABORALES


Una de las áreas en donde el líder debe demostrar su capacidad es en la resolución de conflictos laborales. Saber estar a la altura de las circunstancias exige tener una personalidad especial, capaz de imponer su criterio, pero teniendo a la vez, un talento conciliador. Además, estas características son fundamentales en el desarrollo de las competencias laborales. Veamos cinco trucos para enfrentarnos a un conflicto en el seno de su empresa.

 
1. Escucha a las partes en conflicto

Cuando no somos capaces de escuchar con imparcialidad las dos versiones de una misma historia, estamos dejándonos llevar por nuestros prejuicios y prestando más credibilidad a una de las partes únicamente basándonos en nuestra afinidad personal.

Sería absurdo no reconocer que en muchos casos la historia parece clara desde el principio, pero incluso en esas ocasiones debemos escuchar a los protagonistas de un conflicto laboral. Quizás en las situaciones que aparentemente parecen más flagrantes, se esconden elementos con los que no habíamos contando en un principio.


2. Realiza tu propia investigación

Una vez hayamos escuchado las partes interesadas, debemos realizar por nuestra cuenta una pequeña investigación para decubrir cuáles son las tesis que se sostienen y sobre qué pilares lo hacen. Una vez más, debemos evitar cegarnos por ciertos prejuicios.

En la mayoría de las ocasiones no necesitaremos ser Sherlock Holmes para intuir dónde se esconde la verdad. Al investigar, al preguntar a los demás, al implicar a un grupo de personas estamos reforzando nuestro papel como líder.

 
3. ¿Dónde está la raíz del problema?

Un conflicto concreto o una discusión aislada esconden en realidad un conflicto laboral mucho más profundo. Quizás sólo hemos vislumbrado la punta del iceberg, mientras que a “nuestras espaldas” se ha estado gestando durante meses un problema de grandes dimensiones.

Si después de nuestra investigación intuimos que éste puede ser el caso, debemos afrontar la raíz del conflicto de cara, de forma que podamos prevenir futuros problemas.

4. Tacto y diplomacia

Incluso cuando hemos llegado a la conclusión de que “la culpa” es atribuible a una de las partes, debemos evitar ciertas escenas histriónicas que en nada nos ayudan a reforzar nuestra posición como líder.

Las broncas, las “humillaciones” en público, etc. no sólo son una falta de respeto por la persona que colabora con nosotros, sino una excelente forma de comprometer nuestra posición. En cambio, con una conversación privada, en un tono serio pero sosegado, podemos transmitir exactamente lo mismo.

5. Aprende a quedarte al margen

Algunos conflictos se resuelven por sí solos en un par de días. Como líderes, no debemos caer en la tentación de inmiscuirnos en todos los conflictos y rencillas que afectan a nuestro equipo de trabajo. Debemos aprender a mantener la distancia y sólo involucrarnos cuando el conflicto realmente lo requiere.

El micromanagement nunca nos ayudará a mejorar la gestión de nuestro equipo. Más bien al contrario, es cuando tomamos cierta distancia cuando podemos entender mejor todo lo que ocurre.